Encuentra tu Rock Chileno acá

jueves, 22 de abril de 2010

LA GORDA, CARRUSEL

http://rcpt.yousendit.com/858147199/c54173d2c1ce43e9c864a7d4bbed049d

Historia de LA GORDA II
Entre el 2000 y 2005 la banda logra varios objetivos : grabar un segundo disco ¨CARRUSEL¨, poner un video en MTV , ¨Vakero¨, tocar en R&pop , raras tocatas, hacer muchos conciertos en Santiago, tocar con varios musicos experimentalmente (Dni Lencina guit, Ignacio gonzalez sax, Czar Asencio guit, Edgardo Campos hammond). Finalmente logran reconocimiento siendo destacados en medios locales, revistas y radio especializadas.

En 2005 hay un receso , Mauro debe entrar a ¨ Pits ¨. Se enferma de tanto darle al mundo y regresa en Septiembre de ese año para decirle al publico de una Batuta llena, que están más vivos que nunca.

2006 Es un año con varias tocatas, pero empieza a surgir la idea de una tercera placa. Iba a llamarse ¨Los demás¨, basado en una canción de Alberto Cortéz.

Pero a mediados de ese año ocurren dos sucesos que marcarían definitivamente a LaGorda de entonces.

El 2 de Mayo, fallece Pedro ¨ Piter ¨ Figueroa. Un gran amigo además de Fan Nº1 de LaGorda y nuestro buen amigo Dany deja de tocar con nosotros .

La Gorda por esos días iba a presentarse en Valpo varias veces y también a la ciudad de Victoria entre otros lugares .

A fines de 2006 aparece Carlos Nebot , un nuevo 4º integrante, guitarrista para la banda. Después de estar radicado en Miami casi toda la vida , vuelve y se que da junto a nosotros

Al ritmo de los ensayos y tocatas, con esta nueva Gorda, la idea de un tercer disco va cobrando fuerza y el primer día de invierno de 2007, el 21 de Julio, Nuestra Gorda querida ingresa a pabellón para dar a luz su tercera placa, que a esas alturas ya no llevaría el nombre antes propuesto.

En septiembre de 2007 se termina de grabar, a manos de Los Maestros Roberto Lí como productor musical y Don Francisco Straub ingeniero y dueño de estudios Huechuraba (estudio 99% análogo), Mágico Reducto cuyas paredes silenciosas guardan además mucha de la historia del Gran Maestro Nicanor Parra.

1 comentario:

  1. como cuando escuchan una rola y quieres que los demas la escuchen se llaman rockwell road https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar